Anticipo de la Asignación de Antigüedad

El Profesional Militar en situación de actividad, al cumplir su primer año de servicio, tiene derecho a percibir hasta el setenta y cinco por ciento (75%) de lo depositado por concepto de asignación de antigüedad, para cubrir necesidades derivadas de:

  • Construcción, adquisición, mejora o reparación de vivienda para él y su familia.
  • Liberación de hipoteca o cualquier otro gravamen sobre la vivienda de su propiedad.
  • Gastos por atención médica de sus familiares calificados.
  • Inversión en educación para él, ella o sus familiares calificados

REQUISITOS

  • Todos los Adelantos de Asignación de Antigüedad debe ser consignado con oficio en original y copia, sellado y firmado por la Unidad de Adscripción del afiliado solicitante.
  • La Tramitación por órgano regular, la misma debe ser firmada el comandante de la Unidad y poseer el sello de la misma.
  • Carta dirigida al Presidente del IPSFA.
  • Constancia de estado civil:
  • Si el afiliado es casado, debe consignar copia de la cédula de identidad y carnet de afiliación (Vigente) y original de la autorización notariada del cónyuge que no exceda de los seis meses de vigencia.
  • Si el afiliado es soltero, debe consignar original de la carta de soltería notariada y actualizada que no exceda de los seis meses de vigencia.
  • Si el afiliado es divorciado, debe consignar copia certificada por el tribunal de la sentencia de divorcio y consignar copia certificada del documento de liquidación de la comunidad conyugal.
  • Si el afiliado es viudo (a) debe consignar copia del acta de defunción.

RECAUDOS ADICIONALES SEGÚN SEA EL CASO PARA SOLICITAR EL BENEFICIO

POR ESTUDIO

  • Constancia de estudio.
  • Constancia de inscripción.
  • Notas certificadas.
  • Carta oferta con RIF, sellada y firmada por la empresa que ofrece la vivienda o documento de compra venta notariada.

POR HIPOTECA DE VIVIENDA

  • Copia del documento de propiedad donde se verifique la hipoteca del inmueble.
  • Estado de cuenta bancario sellado y firmado para verificar el saldo deudor.

POR MEJORA DE LA VIVIENDA

  • Documento de la propiedad.
  • Presupuesto original con RIF, NIT; dirección del usuario sello y firma de la compañía o razón social que realice la reparación.

POR HOSPITALIZACIÓN

  • Informe médico original.
  • Facturas o presupuestos originales sellados y firmados.

POR MEDICINAS NO CUBIERTA POR LOS BENEFICIOS DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD

  • Debe consignar original del informe médico y copia del récipe.

Proceso:

  • Dirigirse a la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social en nuestra Sede Principal IPSFA o cualquiera de nuestras sucursales IPSFA a nivel nacional.
  • Entregar los requisitos en la taquilla ante la gerencia.
  • La analista revisara y conformara el expediente para su aprobación ante la gerencia de bienestar y seguridad social y la presidencia del instituto.
  • Una vez aprobado el caso, el expediente es remitido a la gerencia de finanzas, con el fin de emitir los pagos a través de la cuenta asignada por el usuario para los trámites ante el CENCOEX.
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