Reembolso por Servicios Médicos

REQUISITOS EXIGIDOS A LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES INMEDIATOS

  • Las facturas deben estar identificadas con el nombre del militar o familiar inmediato (beneficiario) a quien se le presto el servicio.
  • Solo el afiliado que resida en las localidades donde no exista sucursales del IPSFA, deberán dirigir carta al presidente de la junta administradora y enviar todos los recaudos por correo, indicando datos tales como: dirección de habitación, correo electrónico, números telefónicos y datos de la cuenta donde desee que se le realice el depósito del reembolso (numero, tipo de cta. y banco).

CONCEPTOS QUE SE REEMBOLSAN
En Caso de Tratamientos Odontológicos

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Presupuesto.
  • Informe odontológico firmado y sellado.
  • En caso de tratamiento de ortodoncia, el ortodontista deberá estar inscrito en la sociedad venezolana de ortodoncia.

En Caso de Fisiatría y Rehabilitación

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe del médico tratante sellado y firmado.

En Caso de Consultas, ortopedia y tratamiento médico

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe del médico tratante sellado y firmado.

En Caso de Exámenes de laboratorio

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe del médico tratante sellado y firmado.

En Caso de Exámenes Especiales

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe del médico tratante sellado y firmado.

En Caso de Tratamiento Psicopedagógicos

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe del médico tratante sellado y firmado.

En Caso de Geriátricos

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Fe de vida (caduca a los 6 meses).
  • Informe Médico firmado y sellado.
  • Constancia de Residencia.

En Caso de Complemento de Hospitalización e Intervención Quirúrgica

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Recibo de la diferencia no cubierta por el Seguro Horizonte.
  • Finiquito de Seguros Horizonte.
  • Informe médico firmado y sellado.
  • Carta dirigida al presidente del IPSFA.

En Caso de hospitalización e intervención quirúrgica (cuando agote la cobertura de la póliza de seguros horizonte)

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe médico firmado y sellado.
  • Constancia de agotamiento de Seguros Horizonte.
  • Carta dirigida al presidente del IPSFA.

En Caso de Lentes

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Orden médica (formula) firmada y sellada por el especialista (Oftalmólogo)

En Caso de material médico quirúrgico

  • Factura de cancelación firmada y sellada por el médico tratante y que cumpla con los requisitos exigidos por el SENIAT (providencia vigente).
  • Informe médico firmado y sellado.
  • Constancia de agotamiento de Seguros Horizonte,(en caso de que el seguro no cubra).

Notas

  • En las localidades donde existan sucursales del IPSFA, el afiliado podrá consignar los recaudos y esta los remitirá a la sede principal.
  • Los recaudos pueden ser consignados directamente en la taquilla de reembolso que funciona en la gerencia de bienestar y seguridad social planta baja del edificio sede en Caracas.
  • Las facturas para complementos prescriben a los seis (06) meses y un (01) año para los casos del interior.
  • Las facturas tendrán vigencia de 60 días a partir de la fecha de emisión.
  • El instituto no reconocerá los gastos odontológicos cuando el tratamiento sea efectuado en las localidades donde existan clínicas odontológicas del IPSFA, a excepción de alguna especialidad no realizada por las clínicas del instituto.
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