Hipotecario

Beneficio creado con la finalidad de contribuir y satisfacer la necesidad de vivienda principal para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población militar; el cual va dirigido al Personal Militar en Situación de Actividad, Reserva Activa y Sobrevivientes con derecho a pensión.

DESTINO APLICABLE AL OTORGAMIENTO DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

  • Adquisición y Construcción (Debe estar iniciada la Construcción) de Vivienda Principal.
  • Remodelación/Ampliación y Liberación de Vivienda Principal.
  • Construcción de Vivienda.

EN TODOS LOS CASOS LOS TERRENOS DE DICHOS INMUEBLES DEBEN SER PROPIOS

Tasa de Interés y tiempo de pago (Para Adquisición y Construcción):

La tasa de Interés es desde el 6% al 9% y el tiempo de pago es hasta 15 años; con descuentos en el neto o planilla de pago, mensual y consecutivo.

Tasa de Interés y tiempo de pago (Para Remodelación/Ampliación y Liberación):

La tasa de Interés es desde el 6% al 9% y el tiempo de pago es hasta 10 años; con descuentos en el neto o planilla de pago, mensual y consecutivo.

En todos los casos se otorgaran los créditos con cuotas especiales a cargo del bono vacacional y del bono navideño, los cuales tendrán una vigencia igual a la del crédito otorgado.

Montos a otorgar para el Crédito Hipotecario:

Los montos de los Créditos Hipotecarios se otorgarán según la capacidad de pago del Afiliado, lo cual se basa en el 35% del Neto a Cobrar.

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR EL CUPO DEL CRÉDITO HIPOTECARIO (ADQUISICIÓN Y/O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL)

PRIMER PASO: El Afiliado deberá asistir a una Entrevista con el Analista de Crédito Hipotecario, en IPSFA, Edificio Sede 1er. Piso, Gerencia de Crédito; para realizar el cálculo de la Capacidad de Pago para lo cual debe traer los siguientes requisitos: Estado de Cuenta de Cobranzas. Estado de Cuenta de SISA. Planilla del Neto a Cobrar (Recibo de Pago).

SEGUNDO PASO: Al momento de ser efectuado el cálculo se le indica al afiliado el monto que se le puede otorgar y si está de acuerdo se procede a llenar el cupo de crédito hipotecario.

TERCER PASO: Una vez Autorizado el Cupo para el Crédito Hipotecario se procede a la entrega de la Planilla y los requisitos correspondiente a cada caso. Al completar dicha planilla y tener los requisitos completos, consignará el expediente en la Gerencia de Crédito, Departamento Crédito Hipotecario; donde se realizará el Procedimiento Administrativo correspondiente.

CUARTO PASO: Después de Aprobado el Crédito Hipotecario solicitado, el Afiliado deberá: Suscribir Póliza de Vida e Incendio con Seguros Horizonte. Pago de Gastos Administrativos (2% y 3% del monto Aprobado, dependiendo de la ubicación del Inmueble). Pago de Gastos de Notaría y Registro del documento de Constitución de Hipoteca.

error: Content is protected !!