Parcelas en el Cementerio

Este beneficio será otorgado a los oficiales activos, tropa profesional, afiliados con disfrute de pensión por retiro, invalidez o sobreviviente y el personal empleados y obreros fijos (activos y pensionados) del IPSFA.

REQUISITOS:

  • Llenar Planilla de Solicitud “Forma CR-PR-F-01-0/Oct-2011”. [Descargar]
  • Tener el expediente del afiliado actualizado.

Observación:

La planilla deberá ser impresa en una hoja tamaño carta por ambos lados. Las parcelas solamente pueden ser vendidas en cuestión de lo siguiente:

PROCESO:

  • Dirigirse a la Gerencia de Créditos en nuestra sede principal IPSFA o cualquiera de nuestras sucursales IPSFA a nivel nacional.
  • Presentar la Planilla de Solicitud “Forma CR-PR-F-01-0/Oct-2011”.
  • Presentar Acta o Certificado de Defunción.

Nota:

El beneficiario tendrá tres (03) días hábiles después de haber sido otorgada la asignación de la parcela en el cementerio, para dirigirse a la Oficina de Asignación de Parcela en el Cementerio correspondiente y formalizar la compra/venta de acuerdo a la normativa y procedimiento establecido en el presente manual.

INFORMACIÓN GENERAL

La gestión de entrega de “PARCELA DEL CEMENTERIO” debe ser, efectuadas personalmente por el Afiliado Militar o el sobreviviente directo.

Las parcelas podrán ser adquiridas de contado o crédito, en caso que la parcela sea adquirida a crédito, el portador deberá firmar el formato de AUTORIZACIÓN de descuento, si la adquisición es de contado deberá cancelar en Cheque de Gerencia a nombre del I.P.S.F.A., el valor vigente para la fecha. Las parcelas están disponibles las 24 horas, cualquier día de la semana. Los fines de semana y/o días feriados pueden ser adquiridos en el IPSFA, puesto de Guardia y en las Sucursales o en los Comandos de Guarnición en el Interior de la República.

Se denomina Fiador calificado a todo Oficial y Tropa Profesional de cualquier categoría en situación de actividad con quince (15) años o más de servicios, con grado superior al solicitante que no haya sido fiador por este concepto; en caso de ser personal civil, el fiador calificado es todo empleado u obrero fijo con cinco (05) años o más de antigüedad.

El afiliado beneficiario del Crédito de Parcelas de Cementerio, deberá tener actualizado el expediente en la base de datos de afiliación del Instituto.

error: Content is protected !!