Consultoria Jurídica

 

MY. Olinda Esther Teixeira de Laya
Correo Institucional: consultoriaipsfaccs@gmail.com
Teléfono de Contacto: 0212-609.25.24
Dirección: Avenida los Próceres Edificio Administrativo IPSFA. Piso 3.
Horario: 08:00am – 12:00pm / 01:00pm – 04:00pm

 

 

MISIÓN

Asesorar al Consejo Directivo, Junta Administradora, Presidencia y demás Dependencias que conforman el IPSFA, dentro del marco jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela establecido por las leyes, decretos y reglamentos respectivos, a fin de defender y proteger los intereses del Instituto, tanto judicial como extrajudicialmente, bien sea por iniciativa propia o por mandato expreso de la superioridad.

FUNCIONES

  • Asesorar jurídicamente al Consejo Directivo, Junta Administradora, Presidencia y demás Dependencias del Instituto, así como ejercer la dirección y coordinación de todo asunto de contenido legal que sea sometido a su consideración.
  • Elaborar o participar en la redacción de proyectos de leyes, decretos, reglamentos, resoluciones, circulares y otros documentos legales, relacionados con las competencias propias del Instituto.
  • Representar y defender al Instituto por medio de apoderados, en los diferentes juicios llevados ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, para la defensa de sus derechos e intereses.
  • Organizar y controlar una biblioteca y un archivo permanente, regularmente actualizados, contentivos de la información que se considere de interés y utilidad para el desempeño de las actividades de la Consultoría Jurídica.
  • Representar al Instituto en eventos nacionales e internacionales relacionados con el área de su competencia, previa aprobación de la Presidencia de la Junta Administradora de IPSFA.
  • Realizar otras funciones que establezcan las leyes, decretos, reglamentos o la Junta Administradora del IPSFA.
  • Elaborar y remitir a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto, el Anteproyecto de Presupuesto de la Consultoría Jurídica del ejercicio fiscal correspondiente.
  • Elaborar y remitir a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto, el Plan Operativo Anual (POA), concordante a lo establecido en el Anteproyecto de Presupuesto.
  • Elaborar y suministrar mensualmente a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto, de acuerdo a los lineamientos, la información estadística generada por la Consultoría Jurídica.
  • Controlar y solicitar ante la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto, las Modificaciones Presupuestarias, cumpliendo con los lineamientos del Manual de Normas y Procedimientos “Modificaciones Presupuestarias”.
  • Ejecutar y controlar el Presupuesto, una vez que haya sido aprobado, cumpliendo con los objetivos y metas establecidos en el Plan Operativo Anual (POA).
  • Elaborar y presentar a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Instituto, la Ejecución Física Financiera del Presupuesto de Gastos y el Informe Trimestral de Gestión de la Oficina.
error: Content is protected !!