SUNAI dictó taller sobre “Control Interno” a los trabajadores del IPSFA

Este lunes la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), realizó un taller básico en materia de control interno para el personal Militar y no militar del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA).

El curso fue dirigido por Aristudemos León Sarabia, representante de la SUNAI, con el objetivo de capacitar y ofrecer las herramientas de control interno a los trabajadores de las distintas gerencias que forman parte de la institución castrense.

“En este momento estamos llevando a cabo un taller en materia de control interno en el manejo de riesgo, para fortalecer y sensibilizarnos ante las eventualidades que tiene una organización y al mismo tiempo que los funcionarios internalicen su función en la administración pública nacional y entiendan cuál es su posición en cada actividad del proceso”, apuntó León.

Los puntos específicos tratados en el curso fueron los procesos de la organización en materia de los componentes del control interno como: ambiente de control, la gestión de riesgo, la actividad de control, la supervisión  y la comunicación.

En este sentido, el Coronel Ramón Araujo, Gerente de Planificación y Presupuesto del IPSFA destacó que a través de este tipo de talleres “se logra avanzar de manera oportuna y veraz en los procesos internos, para lograr el objetivo final de cada departamento”.

Por su parte, Maria Ernot de la Gerencia de Auditoría Interna, expresó que “Este taller me parece interesante porque habla del control interno que está en cada organismo público o privado, con la finalidad de evitar riesgos que puedan ocasionar daños en la institución y poder cumplir con nuestros objetivos organizacionales”.

Finalmente, la Primer Teniente Vera Yarima, adjunta de la unidad de Auditoría Interna del IPSFA, consideró que aunque el taller se ha realizado en otras oportunidades, es de suma importancia mantener al personal actualizado sobre este tema.

“Hoy nos estamos instruyendo sobre el control, cómo se planifica, se organiza, se dirige y se controla a través del control interno, las herramientas de administración que podemos utilizar y hasta dónde se puede llegar con ellas”.

Prensa IPSFA/Lolimar Valero

error: Content is protected !!