FANB reafirma lealtad al pueblo ante intento de golpe de Estado

 

El pasado martes 30 de abril se perpetró un nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de la República y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, dirigido por la derecha venezolana y el imperio estadounidense.

En ese sentido, el Mandatario Nacional señaló que “El futuro de Venezuela tiene que ser la paz, la prosperidad, el trabajo, superar las adversidades unidos, en cualquier circunstancia que nos toque vivir siempre unidos y cohesionados”.

Por su parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reafirmó su lealtad absoluta a la Constitución de la República y al pueblo de Venezuela.

 “Este es un acto que podemos calificar de terrorista, porque apostar armas de guerra en una vía pública tan transitada, apostar a un grupo de hombres armados y vehículos secuestrados de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, con ametralladoras, fusiles de asalto y pistolas, es un acto cobarde que raya en un intento de golpe de Estado -por cierto- de una magnitud muy pequeña, mediocre e insignificante”, indicó Padrino López.

Además, destacó que ante estos hechos los Comandos de la FANB, dieron una respuesta inmediata, todos los Comandantes de los Componentes, de unidades operativas, unidades tácticas, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), Milicia Bolivariana, se reportaron y colocaron al frente de sus tropas para rechazar estos actos que pretenden desestabilizar al país.

     El titular de la cartera castrense, también resaltó que no permitirán ninguna agresión contra la ley, la institucionalidad, la democracia y la Constitución “Las armas de la República están para defender su soberanía e independencia y estos corazones y esta consciencia que brilla y reina en la FANB, será siempre una sola, con un solo horizonte: La libertad, justicia, igualdad, democracia participativa y protagónica”.

            Finalmente, exaltó que estos actos buscan un derramamiento de sangre en las calles de Caracas y responsabilizó a la dirigencia opositora sobre cualquier acto de violencia o muerte que se presente en el país.

Prensa IPSFA con información MPPD/ MippCi

error: Content is protected !!