IPSFA realiza jornada especial de pase a la Reserva Activa

 

Desde las instalaciones del Círculo Militar en el Salón Boyacá, este jueves 23 de mayo el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), realizó una jornada especial para los integrantes de la Promoción del año 86, quienes pasaran a la honrosa situación de Reserva Activa.

La actividad estuvo a cargo de la Coronel Eglis Medina, jefe del Departamento de Prestaciones, adscrito a la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social del IPSFA, quien afirmó que el objetivo principal de la jornada es “Acercar el servicio brindado por la Institución a los integrantes egresados de las academias en el año 1986”.

Además aseguró que el servicio prestado consiste en hacer entrega de la documentación requerida para el pase a la Reserva Activa entre los que se encontraban: hoja de solvencia, constancia de afiliación y realizar las modificaciones de datos filiatorios del personal militar o algunos de los miembros de su grupo familiar calificado, asimismo se le hará entrega del estado de cuenta del SISA y realizarán las afiliaciones de la caja de ahorro de la Reserva Activa para que puedan gozar de todos sus beneficios.

En este sentido el General de División José Miguel Pacheco, expresó que el proceso fue extraordinario y rápido “estoy muy conforme con la atención que me brindó el personal del IPSFA”.

Por su parte el Contralmirante Edgar José Bolívar calificó como excelente el operativo “Todo esto es un reflejo de la formidable gestión de la Vicealmirante Érika Vírgüez que ha hecho ver a través de estas jornadas la efectividad del servicio y atención que nos brinda el IPSFA, la felicito por su notable desempeño como la primera mujer que ejerce la presidencia del instituto”.

Asimismo el General de Brigada José Jardines, marcó que “es una gran iniciativa por parte del IPSFA que luego de prestar 33 años de entrega a la patria, facilite este proceso de transición, ayudándonos a sobrellevar el mismo y de esta forma uno siente que le están agradeciendo luego de dedicarle gran parte de su vida al país”.

De esta forma la institución castrense ratificó el compromiso que tiene con los profesionales militares que forman parte de esta gran familia, proporcionando a través de este tipo de jornadas la facilidad del proceso de pase a retiro de la promoción del año 1986 por feliz término de la carrera militar.

Saimon Ramírez/ Prensa IPSFA

error: Content is protected !!