MPPD realiza Santa Misa por el 25° aniversario de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación

 

Con motivo a celebrarse el 25° aniversario de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) se realizó una misa de acción de gracias, en la que estuvo presente el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la ceremonia, el personal militar y no militar de la FANB y de OCHINA recibió condecoraciones como merecido reconocimiento de la mística, sacrificio, entrega y lealtad por la defensa de la Patria y el desarrollo nacional. También se bautizó el libro “Faros y Boyas”.

Este ejemplar creado como complemento de la data de ubicación geográfica del país, además de estar actualizado contiene las características de los faros y boyas que garantizan la seguridad de navegación en el territorio marítimo nacional, fue sacramentado por el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe (A/J) Remigio Ceballos, quien resaltó:

“Hoy bautizamos un libro de investigación científica de altísimo nivel, que viene a completar la data de nuestra ubicación geográfica, así como las características de nuestros faros y boyas, entre otros aspectos importantes del mundo naval”.

Ceballos hizo un llamado a la unión, la cohesión, el trabajo constante y sobre todo a la lealtad activa, de acción, de compromiso, de honestidad, que deben prevalecer siempre en la gran familia militar, estando alertas para resguardar a Venezuela de cualquier ataque.

“Es fundamental que nosotros como FANB sigamos avanzando en la búsqueda de nuevas estrategias, que nos permitan vencer los obstáculos que hoy nos impone el imperialismo estadounidense. Debemos garantizar la felicidad al pueblo venezolano” indicó el A/J Remigio Ceballos.

Es así que a través de esta santa misa, bajo la bendición de Dios fue reconocida la labor que cumplen estos hombres y mujeres patriotas que asumen la solemne tarea de señalización y navegación en las sagradas aguas territoriales del país, quienes además consagran su vida a la defensa de la Patria y al desarrollo nacional.

 

Lisbeth Contreras / Prensa FANB

 

 

error: Content is protected !!