Niños y niñas del MPPD y del IPSFA reciben sacramentos de Comunión y Confirmación

 

Desde el Salón Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), este sábado 8 de junio se realizó una Santa Misa, con motivo de celebrarse la primera comunión y confirmación de los niños y niñas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA).

La celebración fue oficiada por Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense del Ordinarito Militar. Los niños y niñas recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía, como compromiso y reafirmación de su fe cristiana, también estuvieron presentes jóvenes que confirmaban su fe con el tercer sacramento.

El evento contó con la presencia de la Vicealmirante (VA) Érika Virgüez Oviedo, presidente del IPSFA, para acompañar a los pequeños que se inician en este sendero de fe consagrando su compromiso ante Dios Todopoderoso.

Carmen Peña de Duque, trabajadora del IPSFA destacó que estuvo bonito el encuentro con Dios, que realmente llegó el mensaje a su hijo de 12 años y que el proceso de la confirmación tuvo una preparación de dos años.

José Luis Toro, padrino de uno de los pequeños que realizó su confirmación, indicó que la actividad cerró con buen pie, “estoy agradecido con Monseñor Benito Bracamonte por preparar a mi ahijado para esta eucaristía y por todo el empeño que tuvo durante la misma”.

Durante la ceremonia se entregaron diversas ofrendas con el fin de dar gracias a Dios y pedir por la bendición de estos niños y niñas, que comulgaron ante el altar, recibiendo la hostia consagrada en representación de la sangre y el cuerpo de Cristo, para purificar su alma, cuerpo y espíritu.

La niña Camila Sánchez, que se encontraba haciendo su primera comunión expresó: “Por fin tuve la oportunidad de conocer más a Dios, gracias a mi catequista que me preparó para este encuentro, además tuve buenos compañeros y explicaban muy bien las clases”.

Al concluir la Santa Misa, los presentes disfrutaron de un ágape en las instalaciones del Comedor de Oficiales del MPPD, donde recibieron de la mano de la Presidente del IPSFA VA. Érika Virgüez Oviedo y de Monseñor Benito Méndez, certificados y presentes como reconocimiento y recuerdo de estos jóvenes que profesan su fe en Dios.

Finalmente, la VA. Érika Virgüez recibió de manos de Monseñor Benito Méndez, un certificado desde El Vaticano, donde el Papa Francisco plasmó por escrito su bendición para ella y toda su familia, al respecto aseguró: “Realmente esto es una sorpresa, verdaderamente no me lo esperaba, debemos darle gracias a Dios por el día, y a la vida, porque nos permiten experimentar las cosas que estemos viviendo que nos permiten crecer personalmente”.

“Tengo una conexión especial con “Pancho” (refiriéndose al Papa Francisco), me llegó al fondo de mi alma el regalo y lo importante como adultos, es consagrarnos a Dios para que bendiga nuestros pensamientos, palabras y sentimientos, y espero que los oriente de aquí en adelante para todos ustedes, representantes y niños a ser hombres y mujeres de bien para nuestra Patria” destacó la Presidente del IPSFA.

 

PRENSA IPSFA

 

error: Content is protected !!