Sisa

CNEL. Rafael Vaamonde
Correo Institucional: sisaipsfaccs@gmail.com
Teléfono de Contacto: 0212-661.42.18
Dirección: Avenida los Próceres Edificio Administrativo IPSFA. Planta Baja.
Horario: 08:00am – 12:00pm / 01:00pm – 04:00pm

 

 

MISIÓN

El sisa es un sistema de ahorro, que brinda oportunidades de ahorro, préstamo y crédito comercial a sus afiliados con tasa preferencial.
Fomentar y administrar los planes de ahorro, préstamos, crédito comercial y demás beneficios que se establezcan para sus afiliados.

FUNCIONES

  • Gestionar ante el ente Fiduciario, trámites Bancarios una vez cumplidos los requisitos exigidos por el SISA, para retiros parciales y totales de los Ahorros de sus Afiliados.
  • Aperturar y cerrar cuentas a los Afiliados al SISA.
  • Coordinar con la Gerencia de Finanzas y la entidad Fiduciaria, el flujo de caja disponible para realizar las inversiones, empleando los recursos y portafolios financieros que se consideren convenientes, de acuerdo con las normativas que se establezcan, tomando en consideración el flujo de caja, atendiendo las condiciones de seguridad y liquidez propias de este tipo de operaciones.
  • Generar mensualmente Estados Financieros y remitirlos a la Gerencia de Finanzas.
  • Presentar cuenta de las operaciones del Sistema, a la Gerencia de Créditos o a la Presidencia del IPSFA en cualquier momento.
  • Gestionar con el ente Fiduciario la recuperación de deudas contraídas por Afiliados al SISA con la finalidad de contribuir con la optimización del Proceso de la Cobranza.