Oficina de Atención Preferencial al Pensionado


CNEL. Francis Raquel Alfonzo Garcias
Correo Institucional: atencionpensionadoccs@gmail.com
Teléfono de Contacto: 0212-609.24.57
Dirección: Av. Los Próceres Edif. Administrativo IPSFA. PB.
Horario: 08:00am – 12:00pm / 01:00pm – 04:00pm

MISIÓN:

Atender de manera directa, especial y preferencial al personal militar de pensionados y sobrevivientes de la fuerza armada nacional bolivariana, en los requerimientos relacionados con los servicios que brinda el instituto de previsión social de la fuerza armada nacional bolivariana, brindando además la orientación pertinente y abordaje oportuno en relación a las necesidades e inquietudes que sobre los mismos presenten.

VISIÓN:

Ser ícono de referencia institucional en lo referente a la atención con sentido social que el personal en la honrosa situación de reserva activa con derecho a pensión, familiares y sobrevivientes merecen, brindado honor al deber cumplido y dando vida a los preceptos y directrices del comandante supremo de la revolución bolivariana.

FUNCIONES:

  • Orientar y tramitar según el caso, en cuanto a los procedimientos administrativos que requieran los militares de la reserva activa de la fuerza armada nacional bolivariana con goce de pensión, sobrevivientes y familiares afiliados calificados en todo lo inherente a
    los servicios que presta el instituto de previsión social de la fuerza armada nacional bolivariana.
  • Canalizar la atención inmediata y preferencial a todos los militares de la reserva activa con goce de pensión, sobrevivientes y familiares afiliados calificados.
  • Coadyuvar a las demás gerencias del ipsfa en el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la atención del personal militar de la reserva activa con goce de pensión, sobrevivientes y familiares afiliados calificados.
  • Entrevistar a los militares de la reserva activa con goce de pensión, sobrevivientes y familiares afiliados calificados de acuerdo a los requerimientos de la presidencia ipsfa o en su defecto a solicitud del mismo afiliado, a fin de conocer las necesidades, sugerencias o aportes que permitan activar soluciones o mejorar nuestros servicios.
  • Prestar atención personalizada a cada caso a través de los diversos módulos de atención en lo que respecta a préstamos personales, sisa, afiliación, netos de pensión, constancias de pensionado, canalización de las necesidades y lo relacionado con seguros horizonte, s.a.
  • Mantener el espacio social salón “mis años dorados”, perteneciente a esta gerencia en total pulcritud, así como cultivar el comportamiento idóneo dentro de las áreas, a fin de preservar y mantener el mismo, conjuntamente con los afiliados en condición de militar de la reserva activa con goce de pensión, sobrevivientes y familiares afiliados calificados.
  • Hacer llegar a la presidencia ipsfa las necesidades especiales que manifiesten los afiliados en condición de pensionados y sobrevivientes.
  • Otras que asigne la presidencia ipsfanb.