Planificación y Presupuesto

 

TCNEL. Ramón Araujo Viloria
Correo Instirucional: Planificacionipsfaccs@gmail.com
Teléfono de Contacto: 0212-609.22.10
Dirección: Avenida los Próceres Edificio Administrativo IPSFA. piso 7.
Horario: 08:00am – 12:00pm / 01:00pm – 04:00pm.

 
 

MISIÓN:

Apoyar a la Presidencia en la formulación de los planes a corto, mediano y largo plazo, y proporcionar aporte en planificación gerencial, que facilite la toma de decisiones, así como coordinar, ejecutar y supervisar la formulación y ejecución del presupuesto de gastos del instituto.

FUNCIONES:

  • Asistir y asesorar a las máximas autoridades del Instituto, así como a sus dependencias, en materia de planificación, estadísticas, organización y sistemas.
  • Preparar el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Instituto, en coordinación con las demás Gerencias y Dependencias, para cada Ejercicio Fiscal y presentarlo para su consideración al Presidente de la Junta Administradora, para luego remitirlo a los Órganos de adscripción para su revisión y aprobación.
  • Servir de enlace entre el Instituto y los Órganos Rectores de los Sistemas Nacionales de Planificación, Presupuesto, Estadística y Organización y Sistemas, con el fin de obtener lineamientos técnicos en las materias consideradas, para ser aplicados en la formulación de los planes y presupuestos relativos a las áreas antes mencionadas que prevea desarrollar el Instituto.
  • Diseñar, analizar e instrumentar sistemas, manuales de normas y procedimientos, formularios y flujogramas, de las diferentes actividades y actividades del Instituto y mantenerlos debidamente actualizados.
  • Dirigir y coordinar la formulación de los planes a corto, mediano y largo plazo, que se desarrollen en el Instituto.
  • Dirigir y coordinar con todas las Gerencias la Formulación del Presupuesto Anual.
  • Coordinar con todas las Gerencias la elaboración de la Memoria y Cuenta. Instituto.
  • Suministrar el apoyo necesario para el procesamiento automatizado de la información requerida por las Gerencias del Instituto, en materia presupuestaria y garantizar la transferencia oportuna de dicha información, en coordinación con la Gerencia de Informática.
  • Mantener actualizados los documentos administrativos (Manuales de Normas y Procedimientos y Directivas, entre otros) que rigen el funcionamiento de la Institución.