IPSFA CONMEMORA EL 31º ANIVERSARIO DE LA REBELIÓN DEL 4F Y DÍA DE LA DIGNIDAD

En la madrugada de este sábado 4 de Febrero del 2023, personal militar del Instituto de Previsión  Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA) llevo a cabo un toque de diana y trote conmemorando el trigésimo primer aniversario del inolvidable 4F, también conocido como “El Día de la Dignidad”.

Por su parte la actividad dio inicio con el Toque de Diana Carabobo en las instalaciones del Instituto, para luego con gran entusiasmo emprender con el trote  junto al estandarte del Comandante Supremo por el Paseo Los Próceres.

Para continuar, se realizó una disertación en el Salón Simón Bolívar del IPSFA a todo el personal militar sobre los acontecimientos del 4 de febrero del 1992, impartida por el Tcnel. Cedeño Moya Gustavo Adrian. Asimismo, el Presidente el  G/D Enrique Arocha Rivas dio una palabras de agradecimientos a todo aquellos que pudieron acompañarlo a seguir dejando este día en alto.

Para finalizar el aniversario del 4F se brindo un agasajo a todo el personal militar y a continuar con todas las actividades conmemoradoras al Día de la Dignidad

Reviviendo la historia

Durante el año 1992 los días 3 y 4 de febrero, un grupo de batalla dentro de las Fuerzas Armadas, conocido como «Movimiento Bolivariano Revolucionario 200», emprendió una acción denominada «Operación Zamora», esta acción fue comandada por Hugo Chávez Frías.

Este suceso marcó la historia venezolana, y fue el punto de dos épocas: una Venezuela precedida por el Puntofijismo; representado por un gobierno que desentendía las voluntades de los pobres, precedida por su último representante Carlos Andrés Pérez. El otro, la Venezuela Socialista concebida por el ideario del MBR – 200 con el fin de concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social

PRENSA IPSFA